El administrador Diocesano, Monseñor Justo Rodríguez Gallego y la comunidad Diocesana de Zárate-Campana invitan para el sábado 19 de diciembre a las 19:00 a recibir que “El Señor nos envía un nuevo obispo, Pastor y guía para nuestra diócesis. Mons. Pedro María Laxague” quien esa tarde asumirá como obispo de la diócesis de Zárate – Campana.
Se ha informado que la celebración tendrá lugar en la Catedral Santa Florentina (atrio) de Campana. Allí nos encontraremos para recibir a nuestro obispo y participar gozosamente en la Eucaristía que él mismo presidirá.
Monseñor Justo Rodríguez Gallego y la Diócesis invitan “a todos los fieles que vengan a Campana que traigan, si es posible, una ofrenda: un ejemplar de los evangelios y/o un alimento no perecedero. Es un sencillo gesto por el cual ponemos en las manos del Sucesor de los Apóstoles nuestras ofrendas para que pueda llevar a los más necesitados el pan de la Palabra y el pan cotidiano para el sustento del cuerpo”.
Refuerzan el convite con la frase de S. Ignacio de Antioquía “Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia universal”. Acudamos, pues –insisten-, a celebrar este misterio de fe, con alegría, con un verdadero sentido de fiesta, que continuaremos después de la Misa con un ágape (al aire libre, junto a la Catedral) al que todos estamos invitados.
Presentaron el escudo del obispo y su lema El escudo contiene los símbolos que definen los pasos a seguir para lograr llevar a cabo, con la Gracia de Dios, mi ministerio pastoral.
El campo o fondo azul del escudo simboliza el Universo, todo lo creado por Dios. Además, los colores azul y plata son los del escudo de la Acción Católica, donde me inicié en la Iglesia como laico comprometido.
En el escudo se encuentra la Sagrada Familia, en cuyo centro está Jesús niño de quien procede toda Vida. También es el símbolo de mi participación en la pastoral familiar, el Movimiento Familiar Cristiano, y por mi numerosa familia.
La cruz color oro es símbolo de la promesa cumplida por Jesucristo, resucitado y glorioso. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn. 14,6).
El báculo de madera, signo del pastor, indica la misión pastoral de cuidar el rebaño, es decir, el Pueblo de Dios.
Al pie del escudo, el lema que es el mismo de mi Ordenación Sacerdotal, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn. 14,6) resume el sentido de mi ministerio pastoral. Mons. Pedro Laxague
www.eldebate.com.ar
Comentarios de Facebook