Hoy por la noche en el Comité de la UCR Baradero, ubicado en calle Santa María de Oro 321, se llevó a cabo el cambio de autoridades.
En un acto donde estuvieron presentes entre otros los legisladores de la 2da. Sección Electoral, el Diputado Nacional Mario Barbieri y el Diputado Provincial Roberto Filpo asumieron las nuevas autoridades del radicalismo baraderense.
Ellos son:
Presidente: Verónica Penna
Vicepresidente: Antonio Pando
Sec. General: Carlos Olmos
Tesorero: Nora Focaraccio
1er. Vocal: Marcelo Daubian
2do. Vocal: Miguel Salaberry
3er. Vocal: Sergio Pascuali
4to. Vocal: Cristian Descalzo
5to. Vocal: Jorge Genoud
6to. Vocal: Rubén Ciaponi
7mo. Vocal: Marta Fallet
8vo. Vocal: Silvia Horisberger
9no.Vocal: Soledad Cardoso
10mo. Vocal: Sandra Pederiva
1er. Vocal Suplente: Rosana Maestrocola
2do. Vocal Suplente: Juan Carlos Gutiérrez
3er. Vocal Suplente: Oscar Bohle
4to. Vocal Suplente: Oscar Pérez
5to. Vocal Suplente: Zunilda Borgeaud
Convencional titular: José Luis Hernández
Convencional suplente: Raúl Santinelli
La ex concejal Verónica Penna expresó entre otras cosas lo siguiente: “Creo que para cualquier afiliado llegar a ser presidente de su partido es un honor y para mi lo es mucho mas porque el radicalismo lo llevo en el corazón. Soy radical gracias a Mario valenti, que fue como mi padre, este momento lo comparto especialmente con mi familia. Quiero que sepan que la UCR no esta muerta, simplemente estaba dormida y nos hemos puesto todos los que conformamos la lista en el camino para llegar a la consideración de la gente nuevamente, la UCR merece estar nuevamente en batalla ya que ha sido el partido que ha tenido la mejor tarea legislativa dentro del HCD y que hoy realmente es una pena no tener una banca, estamos trabajando en eso para la gente y por la gente, creo que hemos conformado un excelente grupo de trabajo. Que hoy no tengamos una banca responde a que la alianza que tuvimos en las elecciones anteriores lamentablemente la Dra. Pulimeni tuvo que renunciar a la banca y asumió alguien de la Coalición Cívica, sino hoy la UCR tendría la banca. En el año 2003 es cuando el radicalismo ha caído mas bajo en Baradero, sacó 200 votos en esa elección presidencial y de ahí remontamos en acompañar una lista con Antonio y volvimos a que la UCR tenga 3700 votos, entonces yo creo que hoy esa misma gente que fue en ese momento es mucha de la lista que hoy conformamos, en ese momento nos pusimos el partido al hombro y pudimos salir adelante y hoy es el momento de volver a hacerlo”.
En la conferencia de prensa que se brindó también fue requerida la palabra del nuevo vicepresidente Antonio Pando, quien sin duda es el nombre en el que los radicales trabajaran para postularlo en el 2015 como candidato a intendente.
Pando expresó: “en realidad volví a la UCR hace 4 años como secretario, ahora Verónica me llamó y me pareció importante la propuesta que tenia, creo que al partido hay que resurgirlo, hay que despertarlo y empezar a trabajar con una propuesta seria ya sea con gente del radicalismo o con algún tipo de alianza pero hacer algo realmente por Baradero porque creo que lo que esta pasando en la ciudad nunca lo llegamos a ver, lo que mas me preocupa es el aspecto económico, el mantenimiento de red vial, la seguridad, la falta de atención a la gente que realmente necesita que le solucionen los problemas, una serie de cosas que se fueron perdiendo hace tiempo, creo que hay que trabajar mucho y para eso hay que armar un buen proyecto y ofrecérselo a la gente para que la gente confíe en el partido. El problema que siempre tuvo el radicalismo es que quien perdió le costó apoyar al que ganó dentro de la interna, entonces se desparramaban por otros partidos políticos, normalmente habia mas votos en la interna y después en la general se perdían”.
Comentarios de Facebook