La Dirección de Espacios Verdes está trabajando desde hace un tiempo en la forestación urbana 2011, la cual se inició en calle Araoz y su continuación Martín de Gainza hasta la estación.
El trabajo se realiza en varias etapas, primeramente se hace una evaluación de los ejemplares existentes para decidir si deben ser reemplazados o solo basta con una poda correctiva, luego se da aviso a los vecinos (tutores de la vereda), sobre las acciones a tomar, que son en algunos casos extraer un árbol o si no hay planta, hacer la cazuela y plantar un ejemplar en este caso, un fresno.
Ayer la cuadrilla de trabajadores municipales asignados a esta tarea se encontraron con la resistencia de varios vecinos que no le permitieron hacer su trabajo, porque decían que nunca fueron avisados, que ya habían puesto arboles y que la vereda la cuidaban ellos.
El trabajo se paralizó y hasta el lugar debieron concurrir el Ingeniero Stabile y el Asesor Letrado Heber Lischetti, para explicarles que lo que se hacía estaba avalado por una ordenanza.
Esta mañana dialogamos con la encargada del departamento de Espacios Verdes Sra. Analia Vargas quien nos decía lo siguiente:
“Mandamos dos veces notificaciones, avisando que íbamos a sacar los ejemplares en malas condiciones y en la acera donde no hay nada se iban a colocar arboles. Lamentablemente ningún vecino vino a hablar conmigo. Me entere por el personal de que había vecinos que no querían que se colocaran arboles en sus veredas. Si bien estamos avalados por una ordenanza, es una pena porque es un lindo proyecto el que estamos llevando adelante. Ahora estamos hablando con cada vecino personalmente, somos abiertos y no queremos discusiones. Pueden existir errores humanos pero eso se repara.
Lo lindo seria que los vecinos se expresen acá y seguramente le vamos a dar una solución lo que queremos es hacer un bien, la idea es embellecer de la ciudad, no que el vecino se moleste”.
Escuchando ambas partes, nos parece que cada vez nos cuesta más actuar como comunidad, seguimos priorizando lo individual por sobre el interés general, una verdadera lástima.
Comentarios de Facebook