“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, citando a Rubén Blades, el viernes 14 de octubre la vida nos dio una sorpresa a los que vivimos en Baradero (parecida la palabra a Varadero-Cuba).
Ya sabíamos dos semanas antes que Vicente Feliú iba a estar en nuestra ciudad, en el ciclo de música que fundó María Teresa Difalco, teniendo en cuenta siempre que estamos ávidos de poesía y música de acá y de allá.
Vicente Feliú un ser simple, querible y ante todo agradecido. Con su estilo nos hizo a los años 1984,1985 momento en que la Trova Cubana asentó sus inicios en el mundo, fundamentalmente en Latinoamérica, abriendo cabezas a los que veníamos callados, con miedo y esperando poder expresarnos en todos los sentidos del arte; Feliú junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros cubanos, fundaron esa embajada que recorrió de mano en mano de exiliados, de desterrados, la poesía y la música que llegaba en distintas formas al cono sur del mundo.
La noche del viernes quedará grabada para siempre, porque acá estuvo un músico poeta que hizo historia y sigue haciéndola en el mundo de la poética musical universal.
Gracias Vicente, Gracias Gabo Sequeira, gracias Teresa por haber abierto nuevamente la cabeza de los argentinos en este lugar llamado Baradero.
Claudio Santella
Comentarios de Facebook