El concejal electo del Frente Amplio Progresista Rodolfo Lacabanne que se apresta asumir en diciembre, nos cuenta como están trabajando para asumir el cargo que él pueblo le ha otorgado en las elecciones generales del pasado 23 de Octubre.
“La verdad es que es la primera vez que fui candidato, la primera vez que tengo la suerte y la felicidad de que la gente haya elegido este espacio y también creo que es un premio no solo a mí como persona o al Frente Amplio Progresista sino a la militancia que es lo más importante.
Estamos totalmente convencido que vamos a llevar al concejo la construcción de una alternativa de muchos años para Baradero.
Tuvimos una reunión con el intendente, con el presidente del concejo deliberante a modo de tener ya una vista previa con los distintos actores de gobierno. Nos estamos poniendo al tanto y estamos tratando de adaptar nuestros proyectos, nuestras propuestas a la realidad local y bajo la consigna de solidaridad, transparencia- que es lo que hemos pregonado en la campaña- hemos avanzado mucho en estos días y con mucha predisposición de parte de Maroli hoy en la presidencia del concejo deliberante, si bien es cierto es probable que se cambie y del intendente para con nosotros y de nosotros también para él, no queremos ser una oposición que se oponga a todo queremos acompañar lo que este acorde a nuestros principios y por ahí generar alternativas en lo que no esta en nuestra dirección.
Teníamos el programa armado, ahora con Mariano Pousa- mi compañero de bloque- estamos haciendo reuniones para tratar de optimizar un poco y desarrollar todos esos temas que estaban como consignas. Estamos buscando insertarnos en el concejo como Frente Amplio Progresista. Como institucionalizarnos porque es un frente nuevo donde hay que establecer reglas para poder justamente avanzar ante cualquier circunstancia, estamos ahora discutiendo algunas cuestiones vamos armar una mesa ejecutiva del Frente Amplio Progresista en Baradero que será la herramienta política que llevaremos con Mariano al concejo deliberante.
El partido Socialista está armando un seminario de formación para concejales el 2, 3 y 4 de diciembre en Rosario.
Nosotros como fuerza nueva venimos a plantear temas que por ahí no se han debatido con el suficiente rigor en base al argumento que se esta planteando. Por ejemplo con la destilería – todo un mega movimiento- tengo entendido porque he pasado por ahí que se sigue trabajando y no se resolvió políticamente.
Uno de los planteos que le hicimos a Carossi es el repudio a la contratación de Marchetti como representante del municipio y nos dijo que cuando él lo contrató no sabía que el estaba sospechado. Dice que hay un contrato y que hay una partida de dinero ya establecida con ese contrato, pero que bueno era un tema que también a el le preocupaba a partir de haberse enterado de la situación, nosotros le dijimos que a eso lo repudiamos completamente y que si bien todavía no nos habíamos posicionado públicamente, era más importante trasmitirle la inquietud a él y que si era posible dar de baja ese contrato y resolver ese problema, hasta ahora creo que todavía no lo a hecho, nosotros lo repudiamos totalmente.”
Comentarios de Facebook