El pasado fin de semana, los candidatos a concejales de la lista 86 del Partido Socialista, Rodolfo Lacabanne, Marina Ciancio, Natalia Negre, Leda Piñero y Juan Guilanea, visitaron la ciudad de Cosquin, donde  participaron del encuentro nacional de las juventudes socialistas sobre Feminismo y mantuvieron reuniones con El intendente socialista de la ciudad, Gabriel Musso y su equipo.

La recorrida comenzó el día viernes 8 con un almuerzo junto al intendente municipal en el «Fogón Criollo», espacio público gastronómico y cultural integrado a una feria pública de artesanos locales.

Luego continuaron junto a las autoridades municipales recorriendo el predio de la emblemática Plaza Prospero Molina, momento en el que se abocaron a compartir y dialogar sobre la experiencia del festival nacional de Folklore.

EL sábado 9 se desarrolló el encuentro nacional de Juventudes Socialistas sobre Feminismo, al que se sumo el referente de la Juventud Socialista Baradero, Martin Siffredi. Del mismo participaron: Alicia Ciciliani, presidenta del bloque de diputados nacionales del PS, Gabriel Musso, intendente de Cosquin, Dorte Wollrad, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Marcial Sorazabal, Secretario General de la Juventud Socialista Argentina, Matias Chamorro, Secretario General del PS Cordobés y una centena de jóvenes de todo el país.

Al respecto, Rodolfo Lacabanne Manifestó: «Vamos a proponerle al municipio que Baradero sea sede del Pre-Cosquin para que los músicos baraderenses y de la zona puedan concursar y ser parte del festival Cordobés, cosa por la que el intendente Musso se mostro con mucha predisposición a que eso suceda» y agregó: «esta iniciativa le dará vida al folklore local y zonal y a nuestro festival de música popular»

Cosquin tiene un festival de folklore que distingue a la ciudad mundialmente y que le da vida cultural, turística y comercial, todo el año. La Plaza Prospero Molina, por la que transitan miles de turistas, permanece abierta, aun fuera de los días de festivales.

Lacabanne continuó diciendo: «desde el Concejo Deliberante vamos a trabajar por la constitución de la «Comisión Municipar del Festival», que al igual que Cosquin, permitirá transparentar los fondos, democratizar la grilla dándole participación a músicos locales e integrar vecinos y vecinas que trabajan mucho por la cultura local.» y expresó: «Es triste ver las condiciones edilicias y estructurales de nuestro Anfiteatro, expresa falta de compromiso, de voluntad política y desinterés de los gobiernos de los últimos años a la actualidad»

El festival de Cosquin se mantiene como el más importante del país y desde que gobierna la ciudad el Socialismo, deja una utilidad económica de aproximadamente $3.000.000 mas $1.200.000 en concepto de concesión de cantinas.

«cuando desde un gobierno se piensa en defender lo público por sobre los intereses privados, se puede construir una ciudad para todos y eso es lo que vimos en Cosquin. El festival no es de las empresas de los músicos «Estrellas» sino del pueblo, por eso es productivo desde distintos puntos de vista» dijo Lacabanne y culminó: «lo que le pasa a Baradero en la administración del festival de música popular desde hace años, trasciende el anfiteatro y se refleja en cada espacio público de la ciudad. Apelamos que mirando hacia el futuro podamos construir una ciudad turística, industrial, agraria y más justa. Nosotros nos estamos formando para eso.»

Comentarios de Facebook