Foto Diario Ole
Foto Diario Ole

Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo en el Monumental en la final del Torneo Transición y se consagró campeón del fútbol argentino.

El Granate demostró que fue el mejor equipo del campeonato luego de haber establecido una clara diferencia en la Zona 2, y en la tarde del domingo lo ratificó en la final ante el Ciclón.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Jorge Almirón mostraron una notable superioridad sobre los de Guede, con varias llegadas claras al arco de Sebastián Torrico. Tal es así que a los 18 minutos de la primera parte lograba establecer esa diferencia en el marcador con el gol de Junior Benítez de cabeza, tras un centro de Maximiliano Velázquez.

Con el gol a favor, Lanús no se conformaba y  seguía atacando y desperdiciando posibilidades, mientras que San Lorenzo no podía hacer pié en el campo, era un espectador más del encuentro, y  el arco rival le quedaba cada vez más lejos. Recién pasada la media hora de juego, tuvo la primera llegada clara a través de un disparo de Ezequiel Cerutti que Fernando Monetti mandó al córner. Desde ahí el Ciclón intentó manejar un poco más la pelota pero sin poder sacar ventajas.

En el complemento, Lanús siguió marcando el ritmo del partido, teniendo el control de la pelota y generando llegadas de gol mediante el juego colectivo. A los 13 minutos de esta parte, Miguel Almirón marcó el 2-0, con un disparo abajo, bien esquinado, en el que nada pudo hacer Torrico.

Con este resultado, comenzaba a definirse la historia, con un San Lorenzo que no lograba reaccionar ante el nivel futbolístico de su rival, y que sólo esperaba llegar al descuento con pelotazos y alguna jugada de contra.

A los 28 minutos, mediante una buena jugada colectiva aunque en clara posición adelantada, el goleador del equipo, José Sand marcó el tercero. Y cuando todo ya era una fiesta para el equipo y la hinchada granate, sobre el final, Lautaro Acosta cerró la goleada marcando el cuarto tanto.

Sin dudas que Lanús fue el mejor equipo del campeonato, desde el comienzo hasta el final, logró plasmar y mantener una idea de juego con un gran nivel individual, y principalmente colectivo que le permitió conseguir su segundo título a nivel local y el cuarto en su historia.

María Luz Fucci

Periodista deportivo

Comentarios de Facebook