Un hecho muy curioso, lleno de amor y lealtad ocurrió en el vecino país de Brasil. Un perro llamado ‘Leao’ se niega a abandonar la tumba de su dueña, quien lo rescató tiempo atrás cuando este se encontraba en el abandono.
‘Leao’ es también llamado ‘caramelo’ por los pobladores locales y su historia demuestra lo triste que se encuentra el país luego de las terribles lluvias que han azotado Río de Janeiro y las localidades cercanas.
El nombre de la dueña de ‘Leao’ era Cristina Cesário Maria Santana y debido a las lluvias, un alud se llevó su casa con todos los integrantes de la familia adentro, incluido ‘Leao’, quien fue el único que pudo salir con vida.
Este perro logró encontrar bajo el lodo los cadáveres de todos los miembros de su familia y ayudó a los rescatistas a sacar los cuerpos. Luego que estos fueron enterrados, ‘Leao’ permanece sentado junto a la tumba de su dueña y no da señales de querer irse, informó Eluniversal.com.mx
«Desnu» es una perrita de Baradero, de 5 meses y con ese corto tiempo de vida fue abandonada dos veces por los humanos.
Primero a los 30 días de vida en una caja con el resto de la camada, de la cual fue la única sobreviviviente de parvo virus. Luego soportó estoicamente un moquillo que tuvo su vida pendiendo de un hilo. Una vez superado el moquillo tuvo sarna sarcótica de la cual salió adelante.
A los 5 meses creímos que en su vida, al fin la mala suerte se iba a terminar, había conseguido un hogar. Pero fue devuelta a las 48 horas por ser «fea».
Creo que no hay mucho más por agregar…..ni siquiera pedimos que la adopten, estamos muy desilusionados y no queremos volver a sentir eso, es muy doloroso para el rescatista…simplemente pedimos que vean y si pueden..piensen…la diferencia entre la acción de un perro con sus dueños y la reacción de los humanos que tratan a los animales como objetos de descarte.
ACTITUD ANIMAL BARADERO
Comentarios de Facebook