Por la última fecha de la Zona Desarrollo del Torneo Femenino de la URBA, las baraderenses triunfaron ante La Plata “B”, Atlético San Andrés y Daom convirtiéndose, de ese modo, en las campeonas.
Luego de haber disputado tres fechas que derivaron en que se encuentren punteras junto a Daom, restaba un paso, ese que definía quien iba a quedarse con la Zona Desarrollo integrada por cuatro conjuntos: Tiro Federal Baradero, Daom, La Plata “B” y Atlético San Andrés.
La jornada tuvo lugar el Lanús y fue extensa para el flamante conjunto de Baradero, que plagado de nervios, ansiedad y motivación se calzaron la camiseta característica al hombro y demostraron esa pasión, ansiedad y esfuerzo dentro del campo de juego en las tres disputas.
Primero enfrentaron a La Plata “B”, equipo que tenía chances de remotar y dar el batacazo, pero la solidez de las dirigidas por Emanuel Húnziker y Marcos Rabellino fue clave para que se impongan por 14 a 5.
El siguiente choque fue frente a Atlético San Andrés, equipo que Las Escorpionas siempre han derrotado. Esta no fue la excepción, ya que ganaron por 17 a 12.
El último partido fue sin dudas el más importante de la Zona Desarrollo, el que iba a definir a las campeonas. Ambos venían de triunfar ante Atlético San Andrés y La Plata “B” y poseían la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones. Las Escorpionas con convicción y repletas de garra tomaron el dominio del partido y consiguieron una histórica victoria por 15 a 5, de ese modo, se consagraron justas campeonas del certamen. Para no olvidar…
Plantel
Flaviana Colamé, Bárbara Tarsetti, Antonella Ledesma, Romina Ledesma, Marianel Arévalo, Florencia Rossiter, Julieta Oviedo, Micaela Lucero, Eugenia Morales, Tamara Mauro, Camila Cáceres, Aldana Ludueña, Luciana Marchini.
DT: Marcos Rabellino y Emanuel Húnziker
Coordinador: Martín Bertchi
La bienvenida de Las Escorpionas
Ayer alrededor de las 20.30, Las Escorpionas pisaron el suelo baraderense y festejaron el La Plaza Mitre junto a todos los acompañantes y el recibimiento especial de Marcos Rabellino y la jugadora Luciana Marchini que no pudieron estar presentes.
La Escorpiona Marianel Arévalo expresó lo siguiente: “Haber ganado la Zona Desarrollo significa muchísimo porque al principio nuestro objetivo era otro y esto se fue dando con las fechas, se trabajó mucho, se consiguió y ahora hay que seguir trabajando para estar más arriba. La clave fue el sacrificio y el trabajo del día a día de todas nosotras y de los entrenadores. Esto es el principio, ahora vamos a seguir escalando con mucho trabajo y apostar siempre a más. Se lo dedicamos a todas las personas que estuvieron con nosotros en cada partido, en los que nos apoyaron y colaboraron con nosotras, a la gente del rugby que entienden lo que esto significa, y personalmente se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó.”
La emoción, el cansancio, la felicidad y el orgullo coloreaban las caras de cada una de las integrantes del admirable equipo que volvió a dar una nueva lección de lucha, pasión y amor por el rugby.
Comentarios de Facebook