0010890078
El Colegio de Farmacéuticos buscaba imponer una alícuota de $12,65 a los medicamentos vendidos entre las 20 y las 8:30 y en días «no laborables» con el argumento de que «el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial».

Sin embargo, luego de una reunión entre el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, se informó que la medida quedará «sin efecto».

María Isabel Reinoso, titular de la entidad farmacéutica, afirmó: «Vamos a revisar nuestra postura y seguiremos trabajando para encontrar una solución a los problemas que atravesamos».

Bonicatto adelantó tras la reunión: «A partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos».

Anteriormente, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires había informado que no avalaba la resolución del Colegio de Farmacéuticos porque «los medicamentos deben ser entendidos como un bien social».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. por lo que tengo entendido, no es que quieren cobrar por vender un medicamento, es por el abuso de la gente, y la falta de respeto hacia los farmaceuticos, porque no puede suceder, que una persona que està al reverendo pedo, vaya a las 4 de la mañana a buscar una tintura para teñirse el pelo,,,,,,,, En esos casos hay que cobrarles el triple……… porque justamente estar de turno, significa atender urgencias, y las obras sociales no tienen nada que ver,,, para eso te hacen los descuentos correspondientes.

  2. Este adicional tienen que cobralo a las obra sociales que uno paga todos los meses y uno no elige cuando enfermarce y tiene que estar a las corridas y te encontras que tenes una adicinal por pedir un medicamento.

Los comentarios están cerrados.