Reviví lo más destacado de las pauta publicitarias argentinas preparadas para la Copa del Mundo. ¿Cuál es la mejor?
Cada vez que se acerca una Copa del Mundo los sponsors oficiales y los no oficiales también, se preocupan mucho por decir «presente» con publicidades que sean furor en la opinión pública. Muchos lo lograron.
«Bendito» es una publicidad de Quilmes para Mundial Alemania 2006. La pauta se emitió durante la Copa. Toca las fibras más íntimas del hincha argentino y es imposible que no se ponga «la piel de gallina».
«Eran otros los tiempos» es publicidad de Quilmes para el Mundial 2002, cuando Argentina era la favorita de todos. La pauta «pegó» mucho en la gente, pero quedó tildada de «yeta» cuando la selección de Bielsa quedó afuera de manera prematura.
Otra de Quilmes para el Mundial de Korea-Japón. La voz de Maradona se escucha en off mientras las imágines ilustran sus palabras.
Quilmes eligió la canción de Gilda «No me arrepiento de este amor», interpretada por Attaque 77 para una selección de imágenes sin desperdicio.
Como no podía ser de otra manera Coca-Cola está en esta lista. La bebida más famosa fue la autora de «Aguante Argentina en la Copa del Mundo», que tuvo mucha repercusión.
«No hay nada como ser argentine cuando se juega un Mundial», reza esta serie de publicidades que muestra grandes goles argentos en Copas del Mundo relatados por un periodista del país que lo sufrió. El mejor de los casos, el «Seamo Fuori» del tano después del penal atajado por Goycochea. También está el gol de Diego a los ingleses y el de Caniggia a Brasil.
Visa jugó con el mayor miedo de todos los hinchas argentinos para el Mundial 2002. Un apagón en plena final del mundo ante Brasil, antes de ejecutarse un penal.
Otra vez Quilmes tocando las fibras más íntimas. Esta vez para el Mundial 1998 con «Hagámosle sentir la camiseta».
CTI pone de fondo la canción de Italia ’90 para mostrar las «habilidades» (o la falta de ellas) que tenemos todos los argentinos para jugar al fútbol.
«Es por la Coca» escuchó un muchacho durante un “picado” futbolero. El pibe emuló a Maradona y convirtió un gol muy similar al de Diego a Inglaterra. No hace falta decir que la publicidad es de Coca-Cola.
Esta no es una publicidad, pero CQC se merece estar en el ranking por su corto «El mundial y las mujeres», el cual parodia una pauta publicitaria de especialistas en divorcios.
Por Jonathan Raed
www.24con.com
Comentarios de Facebook