En la mañana de ayer, aproximadamente 08:30 hs. en una vivienda de calle Lino Piñeiro al 250, se produjo un robo a una abuela, con un modus operandi similar al utilizado hace unos años cuando varias abuelas que viven solas fueron víctimas de atracos dentro de su casa.
La abuela, de 78 años, luego de levantarse fue hacia la cocina, pero antes de llegar, ingresa a una habitación que separa un ambiente del otro y se encuentra con una persona escondida detrás de la puerta dentro de la casa.
No se puede precisar si el delincuente ingresó a esa hora o de madrugada y pasó parte de la noche en el interior de la vivienda.
Ante el susto y la sorpresa, el ladrón la tomó del brazo y la llevó hacia la cocina poniéndole un cuchillo en el cuello, amenazándola verbalmente y pidiendo que le de toda la plata. Afirmando que el sabia que ella tenía mucho dinero, la señora le respondió que no tenia dinero, que revuelva, que busque, pero que no iba a encontrar nada. El agresor solo abrió un monedero que contenía $700.
El ladrón se sentó en una silla y sobre la mesa de la cocina empezó a contar la plata. En ese momento suena el timbre, la abuela le dice que seguramente eran sus hijas que la venían a buscar, a lo que el le respondió que conocía a sus hijas y que si le abria las iba a matar.
También intentó robarle la alianza pero finalmente se la dejó. Antes de irse, la encerró en el baño y le dijo que se quede tranquila que él le llamaba una ambulancia.
La hija de la víctima, quien nos contó lo sucedido, aseguró que solo fue a robarle, no le hizo daño y que su mamá no sufrió ninguna lesión solo estaba muy nerviosa por la situación vivida.
Para finalizar agregó que se hizo la denuncia policial correspondiente y se presentaron peritos a tomar rastros.
Comentarios de Facebook