
Nadie esperaba una elección tan reñida pero el pueblo es soberano e impredecible.
La oposición esperaba una elección mucho más holgada y el oficialismo tenia la esperanza de remontar los votos en comparación con las PASO.
El recuento de votos comenzó con una amplia diferencia para el candidato de Todos pero poco a poco fue achicando diferencias el espacio Juntos. Con todas las mesas escrutadas hay una diferencia de 30 votos aproximadamente que cada agrupación se adjudica como propia.
De todas maneras cada fuerza se reparte cuatro concejales cada uno y el HCD quedaría conformado con ocho ediles para cada uno.
La única y no menos importante diferencia es que el ganador se queda desde el 10 de diciembre de este año y por dos años, seguramente, con la presidencia del concejo y de esa manera el voto del presidente vale doble en un en eventual empate para proyectos de votación simple.
Leo Bagala, Mariela Grecco, Nicolas Natalichio y Silvana Sosa ocuparan las bancas del bloque Frente de Todos con la posibilidad de que el Dr. Natalichio pida licencia para continuar al frente de atención primaria de la salud y de esa manera asuma el joven Santiago Erroz.
Por otro lado al bloque Juntos ingresarían Marcelo Daubian, Karen Copello, Giuliano Pellorosso y Rosana Fallet.
De todas maneras el oficialismo, la administración Sanzio, seguiría sin tener mayoría absoluta en el cuerpo legislativo por lo que nuevamente deberá consensuar con la oposición para los proyectos importantes como así también para la aprobación del presupuesto.
Ahora, y a pesar que que las dos fuerza políticas se dicen ganadores, desde los referentes coincidieron que es muy probable que esta elección termine en una presentación ante la justicia electoral para recontar voto por voto.
Comentarios de Facebook