
Hace instantes el cónclave del Vaticano tomó la decisión, entonces hubo fumata blanca. Luego de más de una hora y mucha ansiedad, se asomó por el balcón a la plaza de San Pedro, repleta de fieles.
El cardenal estadounidense, de tan solo 69 años, que vivió sus últimos años en Perú, llegó siendo Robert Francis Prevot y se presentó al mundo con el nombre de León XIV.
Nacido en Chicago, EE.UU., misionero y sencillo, de la orden de los Agustinos Recoletos, le gusta lo simple, lo nos recuerda a nuestro Francisco. Conoce los resortes políticos dentro de la Santa Sede, ya que se desempeñó como jefe de obispos, por lo que suponen sabe cómo mover los hilos del poder.
Sus primeras palabras en el balcón fueron en español, italiano e inglés. Dejó claro que sigue la línea del Papa Francisco: «La Iglesia tiene que estar con la gente, no encerrada en palacios». Su gran reto será unir a una Iglesia dividida entre tradición y modernidad.
La elección del nuevo papa se da hoy 8 de Mayo, día de la Virgen de Luján.
Comentarios de Facebook