El Jefe del Departamento de Seguridad Vial, Adalberto León, aseguró que las multas que se realicen por mal estacionamiento y la violación a las de carga y descarga, serán indiscutibles sea cual fuere el vehículo.
“Ya hemos transitado un tramo prudencial de concientización para que se cumplan las reglas de tránsito. El paso siguiente es sancionar, según ordenanza vigente, a los infractores. Hemos observado con frecuencia que algunos vecinos estacionan sus vehículos sobre las veredas, por ejemplo, y en otros casos sobre sendas peatonales, ochavas, salidas de garaje y frentes de instituciones, es decir, en lugares que es claro que no se puede estacionar”, comentó.
“Ya es tiempo de hacer cumplir firmemente las ordenanzas y quien no se adecúe a ellas será multado como corresponde. Debe haber alguna razón de extrema gravedad para contemplar alguna situación, pero de extrema gravedad. Sabemos que a la gente no le va a caer simpático, pero la ordenanza así lo manda y además hay muchísimos vecinos, hasta diría los más, que piden que se haga cumplir la legislación”, agregó.
En cuanto al transporte de cargas, Adalberto León señaló: “En el aspecto de los vehículos de descarga de mercaderías, saben muy bien que hay un horario para carga y descarga ya tipificado que finaliza a las 11 de la mañana. Van a tener que comprender que eso también hay que cumplirlo. Tanto los proveedores como los comerciantes. Y, que tendrán que amoldarse a las normas de estacionamiento, es decir, no hacerlo en doble fila ni en sendas peatonales ni en ochavas, entre otras irregularidades. Los vecinos piden y quieren un tránsito ordenado y vamos a trabajar en eso”.
Comentarios de Facebook