El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario siguió escuchando ayer los alegatos de las defensas. Se investigan crímenes cometidos en las ciudades de Pergamino, San Nicolás, San Pedro y Baradero.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario siguió este jueves con las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oral que se realiza en el marco de la causa N° 149/10 caratulada “Saint Amant, Manuel Fernando y otros s/ privación ilegítima de la libertad agravada”, en la que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en las ciudades de San Nicolás, San Pedro, Baradero y Pergamino durante la última dictadura.
El tribunal –integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello- continuó escuchando las exposiciones de las defensas.
Cabe recordar que, en su alegato, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana y Norberto Ricardo Ferrero. En tanto, solicitaron las siguientes penas para los otros nueve acusados:
-Edgardo Antonio Mastrandrea: 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.
-Carlos Enrique Rocca y Guillermos Miguel Adrover: 18 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.
-Roberto Horacio Guerrina: 15 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.
-Clementino Rojas: 8 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.
-Julio Alberto Almada, Luis Antonio Sinigaglia, Juan Alberto González y Miguel Ángel Lucero: 7 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.
En el proceso se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio.
Roberto Guerrina, fue Comisario a cargo de la dependencia de Baradero durante la Dictadura Militar.
En el juicio se han escuchado testimonios de varios vecinos de Baradero, quienes, a pedido de la querella serefirieron además a otras personas de la ciudad que según sus testimonios fueron miembros del aparato represivo.
Comentarios de Facebook