El sábado por la mañana se desarrolló la duodécima fecha del torneo fiscalizado por la Asociación de Hockey del Oeste, en donde la Primera estuvo ausente, y las categorías restantes sumaron una victoria y dos empates.
La jornada fue atípica y comenzó desde temprano. ¿Por qué atípica? Es que la Primera División no tuvo rodaje debido a que las de Chacabuco no poseían dicha categoría, por ese motivo, se les otorgaron los puntos a las más grandes.
Como siempre, las primeras protagonistas fueron las de 7ma, que lograron conseguir un punto valiosísimo para escaparse, de a poco, de las últimas posiciones. Este fue un partido chato y friccionado que concluyó 0 a 0 acorde a su desarrollo. Las chicas de Sportivo se encuentran actualmente en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos.
Luego de este encuentro, fue el turno de las chicas de 6ta que sorprendieron e impactaron a Social, que poco pudo hacer con la eficacia. Un equipo conducido correctamente por Josefina Scoppa como pilar, con una buena actuación de la defensora Federica Aguirre que abrió el marcador, y luego selló el resultado Josefina para que el encuentro finalice 2 a 0, sumando tres puntos que valen oro. Momentáneamente se encuentran en el 11° lugar con 8 puntos.
Josefina Scoppa, goleadora y referente de la 6ta categoría, agregó “Estoy contenta porque desde que empezamos hasta ahora se fue viendo el progreso sobre todo en este equipo”
Además de los partidos oficiales por la competencia, las que tuvieron la oportunidad de vivir un sábado a puro hockey fueron las chiquitas, que aprovechan la localía para disputar los encuentros y divertirse. Estas jugaron durante dos horas.
Después de las menores, llegó el turno del último encuentro de la tarde, el de la 5ta división. En los primeros minutos, a pesar de que Las Lobitas tenían el control de la bocha, las visitantes fueron superiores porque lograron llegar reiteradamente al arco contrario usando, por momentos, el contraataque y la eficiencia de sus delanteras, que de tanto buscarlo encontraron el gol, y luego tuvieron también una chance de sacar ventaja a través de un corner corto. Sin embargo, las de Gabriela Viglietti siguieron apostando hasta que llegó el merecido empate de la mano de Rocío Colazo, luego el partido fue dividido y concluyó con un 1 a 1. Esta división tiene 5 puntos y se encuentra penúltima en el campeonato.
Comentarios de Facebook