El conjunto de handball del Club Atlético cerró la Primera Ronda del Torneo perdiendo ante Regatas de San Nicolás por 23 a 11 en la cancha de Don Bosco.
Regatas de San Nicolás es uno de los mejores equipos de la Liga de la Asociación del Norte de la Provincia de Buenos Aires, y es, como mencionamos anteriormente, el conjunto que debió enfrentar Atlético para concluir la Primera Ronda de la competencia.
A las 11.30 comenzó el encuentro tan esperado, y el único en el día. Las chicas entraron a la cancha con mucha actitud y con ganas de pelear el partido de igual a igual, conscientes de que se encontraban enfrentando a un equipo muy superior con muchos años en la competencia. Sin embargo, nada de eso importó a la hora de pelear la pelota, defender, y atacar. En los primeros 15 minutos del partido, el conjunto baraderense dominaba sorpresivamente obteniendo el mayor porcentaje en la posesión del balón, y defendiendo con coraje, a las rápidas, fuertes, y hábiles atacantes del equipo nicoleño, ni hablar de la buena actuación de la arquera Sofía Deppeler. Fue tanta la actitud en esos minutos, que lograron estar arriba en el marcador en tres ocasiones.
Era evidente que el partido iba a ser de mucha lucha, y muy cerrado para lo que significa un deporte donde son muchos los ataques y los goles marcados.
En la mitad del primer tiempo, la actitud se fue desmoronando. Quizá fue el cansancio o la ansiedad, ya que las chicas comenzaron a sentir cierta inseguridad en los pases, y la defensa ya no funcionaba como en los primeros minutos. Eso, les facilitaba el trabajo a las atacantes del equipo contrario, sobre todo a una de las laterales que penetraba al área y lanzaba con un potente tiro. En esos minutos de desconcentración, las chicas del Negro se vieron superadas, y la primera parte terminó 11 a 5.
En el segundo tiempo, fue indudablemente, uno de los mejores de todos los partidos jugados. Defensa firme, jugadas sorpresivas y eficaces, control del balón, actitud, lucha constante, y una excelente –la mejor- actuación de Sofía Deppeler, que atajó mucho de los tiros al arco, hasta algunos imposibles.
El equipo atajó, defendió, y se plantó en la cancha mostrando mucho crecimiento, confianza y seguridad. Evidentemente la experiencia y el estado físico son claves, por eso mismo Regatas se quedó con el partido.
Lo admirable de esto es que se vio un cambio positivo muy importante, que sirve para los partidos que vienen. El nivel mejoró muchísimo, siendo un encuentro muy equilibrado en cuanto a las actuaciones de las jugadoras. Al finalizar el partido, la entrenadora Daniela Martig dijo “Estoy muy orgullosa del equipo, y me sorprendieron muchísimo”.
Equipo: Carla Fedullo, María José Horisberger, María José Mussi, Melina Fussinato, Agustina Carreras, Carla Ducó, Valentina Liaudat, Celeste López, Camila Cicolini, María Laura Bechtholt, Sofía Bressan y Sofía Deppeler.
DT: Daniela Martig
Ayudante: Guido Forlano
Puntos a destacar
Excelente actuación de la arquera Sofía Deppeler.
Gran defensa individual de la extremo Valentina Liaudat.
Buenos cruces liderados por María José Horisberger.
Excelente jugada terminada en gol entre la extremo María Laura Bechtholt y María José Mussi.
Buena defensa del equipo en general.
En la Primera Fecha de la Segunda Ronda, Atlético enfrentará a San Pedro. Será un partido emocionante y peleado entre dos equipos nuevos que han mejorado a lo largo de los partidos. Las dirigidas por Daniela Martig, seguirán entrenando para poder dejar una mejor imagen en lo que se viene.
Comentarios de Facebook