La Dirección de Gestión Ambiental, proyecta una fuerte campaña de separación en origen de residuos sólidos urbanos.
En ese marco, la Municipalidad de Baradero, dio los primeros pasos al solucionar la problemática de la acumulación de neumáticos en desuso dispersos en diferentes predios dependientes del estado, donde se acopiaron irresponsablemente muchos años. Evitando de esta manera la contaminación y proliferación de vectores, dentro de la campaña contra el dengue que se viene desarrollando.
Por tal morivo, esta semana, el municipio desechó 3.900 kg de neumáticos (más de 150 unidades) que fueron transportadas para su reciclado y disposición final al Ceamse, tras un convenio de recepción gratuita alcanzado con el organismo.
A partir de la próxima semana, se prevé la eliminación de neumáticos en desuso acopiados en casas de los vecinos o comercios. Por lo que quienes deseen desecharlos podrán llevarlos al corralón, desde donde se coordinará su transporte al centro de tratamiento, sin costo alguno para el vecino.
La recepción será exclusivamente MIERCOLES de 7:00 a 12:00 hs., en Paso 1555 (corralón municipal).
Apelamos al compromiso de nuestros ciudadanos para lograr el desecho de neumáticos modo responsable, evitando la proliferación de vectores del dengue y Zica.
Comentarios de Facebook