El Dr. Heber Lischetti, se tomó licencia a partir de ayer como Asesor Letrado del Municipio y ocupará a partir del año próximo la secretaria de la Fiscalía Nº9, a cargo del Fiscal Vicente Gómez.
Lischetti, ocupó el cargo de concejal, fue Presidente del HCD y junto a Leonardo Peris se los veia como parte de la renovación del carossismo, con esta decisión Heber se aleja definitivamente de la política y cumplirá una función importante dentro de la justicia en causas baraderenses.
Un caso similar ocurrió hace un tiempo, cuando la concejal Nelba Pulimeni, dejó la banca para ocupar un cargo similar en la UFI Nº8 a cargo del Dr. Hernán Granda.
La asesoría Letrada, quedaría a cargo del Dr. Osvaldo Nan, de forma interina.
Hablamos con Heber Lichetti, quien se refirió a este nombramiento y su deseo de ser parte del poder judicial:
“Es cierto he recibido el nombramiento de la Corte Suprema para formar parte del Poder Judicial se hizo con fecha del 10 de Diciembre, tengo que determinar si la jura es 29 o el 30 pero de todas maneras hoy es el último día que estoy a cargo de la Asesoría Letrada de la Municipalidad.
Son cambios que uno elije, es un cambio completo a lo que vengo haciendo desde que me recibí, pero creo que es un cambio positivo porque si no, no lo hubiese elegido.
Obviamente que uno deja un montón de cosas- más que en este tiempo en asesoría letrada- que son sin lugar a dudas cosas que cuestan dejar, pero son etapas en la vida que hay que enfrentarlos si uno está convencido que es para mejor.
Este cargo es el más alto después del de fiscal que se establece por concurso, yo desde que me recibí siempre tuve la idea de ingresar al poder judicial.
Cuando me hicieron la entrevista la psicóloga del poder judicial me hablaba del cargo en la justicia, me decía que es buen cargo, sí estaba dispuesto asumirlo, que no solo se tome porque es un cargo judicial, estabilidad laboral y todo lo demás y yo le dije, mire licenciada con todo respeto vayamos por otro lado porque estabilidad la tengo y encima ejerzo la profesión libremente, es decir por ese lado no, es un desafió personal que tenía hace bastante tiempo.
Yo esto también esto lo he hablado con mi familia porque es un cambio completo, es decir de estar continuamente para un lado o para el otro, sí bien es más estable obviamente que es un cambio completo es decir que sin ninguna duda esta todo eso evaluado.
El cargo mío esta para nombrar a un asesor o director interino- mientras yo no renuncie- no se podría habilitar a un concurso. Hasta hoy no se a nombrado a nadie, es más hasta el 29 no podrían nombrar a nadie. Se está hablando del Dr. Osvaldo Nan para que asuma pero no hay nada formalizado, inclusive se ha interiorizado un poco del tramiterío y los actos administrativos que hay en asesoría, más allá de los judiciales.”
Comentarios de Facebook