Desde la tarde de ayer se podía prever que nuevamente una tormenta importante se desataría en toda la zona. Alrededor de las 21 hs, se desató el viento y la lluvia cayó en forma incesante. Se estima que alcanzó los 100 mm, datos que oficialmente no se pueden confirmar por el momento.
Distintos barrios de nuestra ciudad sufrieron lo predecible: inundación de calles y por ende sus viviendas. También el viento hizo lo suyo en las zonas más carecientes provocando voladura de techos y tornando el ambiente inhabitable.
El comité de crisis que se encuentra funcionando a raíz del alerta por las inundaciones se puso rápidamente en marcha y en pocos minutos bomberos voluntarios estuvieron en los sectores más necesitados. Se desplegó el personal de Acción Comunitaria quienes acondicionaron todo en el hogar Germán Frers, hasta donde llegaron algunas familias.
La localidad de Alsina también se vio afectada .Se produjeron caída de árboles y voladuras de techos, teniendo que evacuar a unas 15 personas que fueron ubicadas en el Centro Comunal.
En la ciudad se cortó el suministro eléctrico en varios sectores, tanto en el alumbrado público como en el domiciliario.
Comentarios de Facebook