Desde el martes y hasta ayer por la tarde, el cielo pareció descargar lluvia acumulada por meses ya que la intensidad no cesaba y así fue que, de acuerdo a lo informado por el vecino Miguel Manguich, que siempre está atento a la medida de las precipitaciones, hasta las 17 horas de ayer su pluviómetro había registrado 115 mm.
Luego de esa hora, cuando ya la lluvia se había detenido, iniciamos una recorrida por las distintas barriadas que generalmente se ven afectadas por las lluvias y las fotos muestran lo que ha sucedido. Por supuesto que hay calles inundadas y se vio que en algunas casas el agua llegó hasta el interior, mientras que en otras los patios se anegaron impidiendo el normal uso por parte de los moradores. Esto ocurrió en el Barrio «La Igualdad» y también en la zona de calles Astigueta y M. de Gainza.
El bulevar Perito Moreno y la calle C. Saavedra, dos verdaderos «clásicos» baraderenses, no fueron excepción sino que respetaron la regla y acumularon agua al igual que siempre. El panorama general de la ciudad es similar demostrando dos cosas: que la lluvia fue mucha y que los desagües no funcionan adecuadamente.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook