Un joven de 23 años identificado como Alexis Mario Maraz Gilman fue detenido este miércoles por la mañana luego de que intentara evadir la acción policial arrojándose desde un tercer piso a través de una ventana.

La Fiscalia de Delitos Complejos de Santa Fe había solicitado su detención, acusado de robos a mano armada en esa provincia, luego de que la investigación estableciera que se encontraba en San Pedro.

Al delincuentes se le imputan robos calificados en Santa Fe capital. La Agencia de Inteligencia tenía escuchas telefónicas y había establecido que había alquilado un departamento, con identidad falsa, en la esquina de Mitre e Independencia.

En la intervención telefónica detectaron que planeaba fugarse al noroeste del país, por lo que ordenaron el allanamiento de urgencia para detenerlo, para lo que solicitaron colaboración de la DDI San Pedro – Baradero.

Cuando llegaron junto a personal de la DDI para atraparlo, el delincuente se tiró por la ventana de un tercer piso para evitar la acción policial. Al caer, se fracturó el tobillo derecho.

Detenido, fue trasladado al Hospital, con custodia, para su atención. Una vez dado de alta será trasladado a Santa Fe, a disposición del Juzgado que ordenó la diligencia.

Durante el procedimiento secuestraron cuatro teléfonos celulares y una notebook que serán peritados en el marco de la causa penal contra el detenido, que tramita en la Justicia santafesina, que solicitó colaboración a la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui para el procedimiento en San Pedro.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook