La policía llegó al lugar y detuvo a tres de los involucrados. Tras algunas horas arrestados fueron liberados

Una feroz pelea a golpes tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Pedro. El episodio quedó filmado y en el video se ve peleando a dos hombres la salida de un local bailable. Tres personas fueron detenidas. El hecho ocurrió mientras transcurre el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en donde ocho rugbiers están imputados por asesinar al joven a golpes a la salida de boliche en Villa Gesell.

El violento episodio tuvo lugar en la intercesión de Balcarce y 25 de Mayo. En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se ve la violencia con la que dos hombres comenzaron una pelea a golpes de puño. “Basta, lo podés matar, basta”, se escucha gritar a una de las testigos. “Soltalo, soltalo”, dice otra de las presentes, mientras las dos personas se golpean ferozmente en plena calle.

Luego, comienzan a intentar separarlos. Aunque la escena se torna cada vez más violenta y los golpes continúan mientras más personas se acercan a observar lo que ocurría. Uno de los involucrados, incluso, se ve como le pega una patada en la cabeza a otro. “Se van a matar, basta”, gritaba una de las testigos que intentaba parar la pelea. También se golpearon con cascos de motos.

En medio de la violencia, se observa que arribó el personal policial y comienza a separar a los involucrados en la pelea. Allí, detuvieron a un joven de 28 años en el lugar, mientras que otro de 19 fue aprehendido cuando intentaba huir por calle Ituzaingó, según informó el diario local La Opinión Semanario. Incluso fue arrestada la pareja de uno de los detenidos por resistencia a la autoridad, por querer agredir a una agente. Luego de unas horas, todos los involucrados fueron liberados.

Pablo Quiroga, un vecino del lugar, contó a TN cómo vivió el episodio y aseguró que estas situaciones se suceden semana a semana: “Empecé a escuchar griteríos y me acerqué para ver. Algunas chicas de alrededor intentaban separar, pero no podían”, dijo.

Luego, el hombre lamentó la situación: “Con todo lo que estamos viendo y viviendo con el caso de Fernando Báez Sosa es como que no aprendimos. Son chicos jovencitos y todos conocidos. Antes se veían cosas pero no así, hay uno que le tira una patada que si le agarra la cabeza y lo desnuca”

Ayer fue el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa y en el juicio concluyeron las audiencias de declaraciones testimoniales en el juicio para esclarecer el hecho ante el Tribunal N°1 de Dolores presidido por la magistrada Claudia Castro. En doce jornadas pasaron un centenar de peritos forenses, investigadores de la causa, familiares y allegados de cada una de las partes. También, declaró la mayoría de los acusados. Se exhibieron videos, chats y audios que sirvieron para reconstruir los movimientos previos y posteriores de los 8 imputados aquella madrugada en Villa Gesell.

Las pruebas, consideran los fiscales Juan Dávila y Gustavo García, son numerosas y altamente incriminatorias. Los dichos de los acusados no fueron suficientes para controvertir la imputación de homicidio doblemente agravado por predeterminación y alevosía, lo que conlleva una pena de prisión perpetua. Lo mismo piensa la querella, liderada por Fernando Burlando e integrada por Fabián Améndola.

Ahora, tras las declaraciones, se esperan los alegatos para luego pasar a la lectura del veredicto. La querella y la fiscalía alegarán el 25 de enero, la defensa, a cargo de Hugo Tomei y Emilia Pertossi, al día siguiente. Aquí, se expondrán las teorías de cada parte sobre el caso, y cada una pedirá la resolución que cree correspondiente. Burlando, por su parte, anunció en repetidas ocasiones que solicitará que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua, con un mínimo de 35 años de cárcel antes de la chance de la libertad condicional.

El martes 31 de este mes, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, se realizará la lectura del veredicto.

Comentarios de Facebook