Con un locro gigante que rindió unas 10.000 porciones, la ciudad de Villa María, distante 150 kilómetros al sur de la capital provincial, se anticipó ayer al festejo del Día de la Independencia.
La mesa se tendió en el salón Bomarraca de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, con una fiesta popular que contó con la presentación de artistas y grupos locales y el cierre del cantautor santiagueño Peteco Carabajal.
La elaboración del tradicional plato criollo estuvo a cargo de la Escuela de Gastronomía Capacitar, repitiendo lo realizado el 25 de Mayo de 2010 en el marco la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
«El locro más grande del mundo» como se lo denominó, se vendió a 10 pesos la porción para quienes acudieron a la convocatoria con entrada libre y gratuita al espectáculo, donde además se sirvieron otras comidas típicas.
El locro se cocinó en una olla de seis metros de diámetro, en la que se depositaron unos 2.300 kilogramos de los diversos ingredientes cuyo alistamiento comenzó el jueves pasado, según el equipo de chefs y egresados de Capacitar que participaron del emprendimiento.
(Portal BTI adherido al servicio informativo Télam).
Comentarios de Facebook