El Leopardus colocolo retratado en la Reserva de Punta Tombo.(Foto Sebastián Pérez Astutti/InfoGEI)
El Leopardus colocolo retratado en la Reserva de Punta Tombo.(Foto Sebastián Pérez Astutti/InfoGEI)

En la primera imagen posteó: «sepan disculpar la emoción, pero es la segunda vez que logro tomar fotos de el Leopardus colocolo!!» comentó el guía junto a la imagen. En otro twit escribió «Y no cualquier foto, sino lo que para mí es `La Foto´ de esta temporada, por lo que representa ver un animal de estos».

Según publica Radio 3 Cadena Patagonia, Ricardo Baldi, otro usuario de la red @baldiricardo comentó que «el Gato del Pajonal está clasificado como «Casi Amenazado» (NT: Near Threatened) por IUCN» a lo que Pérez Astutti agregó: «Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el tamaño poblacional es menor a 50.000 con tendencia a disminuir».

El Colocolo

Según wikipedia.org el colocolo, gato de los pajonales o gato montés (Leopardus colocolo) es un pequeño felino rayado nativo de la zona occidental central de América del Sur, que se extiende desde Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y a través de la Cordillera de Los Andes en Argentina.

El colocolo es pequeño, mide de 50 a 70 cm, con un peso de 3 a 4 kg, en promedio (raramente 7 kg de peso). Tiene un cuerpo alargado y flexible, y su pelaje largo y de color gris amarillento, con líneas oscuras en la nuca y en los hombros; patas y cola presentan franjas oscuras a través. Sus orejas son puntiagudas y pequeñas, y su rostro ancho, similar en aspecto al gato doméstico. Tiene poderosos colmillos y molares puntiagudos.

Poco se conoce acerca de los hábitos de caza y de cría del colocolo. Se cree que es un cazador nocturno, que caza principalmente pequeños mamíferos y aves.(InfoGEI)Jd

Comentarios de Facebook