Lorena Risotti, quien junto a su marido Lucas inició un juicio por mala praxis contra los médicos Elmer y Grigoni, luego de que su bebe Antonio, falleciera ocho días después de nacido en un sanatorio de Capital Federal en enero de 2013, informó que la fiscal elevó la causa a juicio oral.
Además dijo que ella no se conforma con que la justicia le de la razón, quiere que se haga lo que se tiene que hacer y que la caratula de la causa se cambie por a homicidio por dolo eventual.
¿A poco de cumplirse dos años de la muerte de Antonio la causa será elevada a Juicio Oral?
“Afortunadamente la fiscal elevó a juicio el caso mi hijo fallecido Antonio. Por ahora es homicidio culposo, la fiscal además de tener en cuenta todos los testimonios recogidos, se basó fundamentalmente en los dichos del forense».
¿Que dijeron los médicos que atendieron al bebe en Cap. Fed.?
«Nosotros desde el día cero que el bebe estuvo internado en Capital los médicos nos decían que este era un bebe sano, que no tendría porque haber estado ahí, que el tema fue muy mal manejado antes, durante y después del parto y que habiéndose manejado de otra manera el bebé no tendría porque estar en esas condiciones, tendría que ser un bebe sano con una vida normal y ser atendido normalmente».
¿La caratula es homicidio culposo?
«El nombre de la caratula esta por cambiar pasaría a homicidio por dolo eventual, eso significa que sabiendo lo que podía pasar no hicieron nada para evitarlo como para resumirlo así en grandes rasgos, no fue un accidente lo que pasó, se pudo haber evitado. La doctora en este caso sabiendo que un bebe nace con aspiración de meconio y puede morir tampoco hizo nada para evitarlo, lo dejó en la habitación, no lo derivó con la urgencia que requería, a esto apuntamos».
¿Te conformas conque la justicia te de la razón?
«No me conformo con que la justicia me dé la razón, quiero que se haga lo que se tiene que hacer, no actuaron por no saber cómo se trabaja, yo la verdad no se en que pensaron en ese momento, pero siempre estamos pensando en que si esa doctora amiga no hubiera venido a visitarme en ese momento y no veía a Antonio, que hubiera pasado ya que la pediatra se fue a la casa, entonces no me conformo con que me den la razón, voy por todo».
¿Cuándo serian las audiencias?
«Por cómo va todo me dijeron que en un año ya estaríamos enfrentándonos en el juicio oral, eso fue lo que me dijo el abogado son los tiempos de la justicia puede ser menos o puede ser más.”
Comentarios de Facebook