Carlos Rubén Chiminelli (69), padre de Agustín Leonel (24), principal acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza (38) fue alojado en la Alcaidía del Complejo Penitenciario local, a la espera del avance de la causa que por el momento lo encuentra como coautor de un Homicidio Agravado (en contexto de femicidio).

Su hijo sería derivado por el Juzgado de Garantías al mismo lugar, mientras que el destino de la madre, Liliana Sánchez (64), no fue confirmado aún.

Las alcaidías alojan a las personas privadas de libertad que están a la espera de la resolución de su situación procesal, por lo tanto son lugares de detención transitoria, con la exclusiva función de alojamiento. Esta institución cuenta con un sector extramuros con un área central de acceso público, compuesto por un hall y despachos para profesionales y miembros del ministerio de Justicia; un área de admisión y asistencia piscosocial de los internos; y un SUM destinado a la visita de los detenidos. Y un sector intramuros que consta de tres pabellones de alojamiento, conformados por 108 celdas de dos plazas cada una, con servicio sanitario, y tres amplios patios de recreación que favorecen a las condiciones de habitabilidad.

Por último, un sistema de alambrados, puestos de control externos e internos, una central de comunicaciones y logística garantizan la seguridad de la alcaidía.

Según fuentes de la investigación, la jornada de hoy encontró a la Fiscal Ana Laura Brizuela y su equipo, analizando las pruebas recogidas en la vivienda de Moreno y Alberdi, donde fue hallado el cuerpo de María Alejandra.

A su vez, un equipo de psicólogos se sumó a la causa buscando interpretaciones de lo sucedido. Además, se concretaron nuevas declaraciones testimoniales de personas relacionadas con el entorno.

Este Viernes, a las 17 horas, habrá una nueva marcha pidiendo Justicia por la joven acompañante terapéutica, cuyo asesinato se configura como uno de los crímenes más aberrantes de la historia reciente de nuestra Ciudad.

campananoticias.com

Comentarios de Facebook