Deberán filmar en tiempo real y almacenar las imágenes durante un determinado período de tiempo. “Todo lo que se desarrolle para combatir el delito es oportuno”, destacó el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari.
Durante los últimos días de diciembre, en la última sesión del año de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la Ley 10.456 que establece que, en los próximos 180 días, los colectivos que circulen por el área bonaerense tendrán que instalar sistemas de cámaras de seguridad.
En declaraciones a El1Digital, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, se refirió a esta normativa y precisó que favorecerá a la seguridad de los choferes y los pasajeros: “Todo lo que se desarrolle para combatir el delito es oportuno. No creo que sea la solución definitiva al conflicto que se sufre día a día pero va a contribuir a que haya más seguridad en la vía pública”.
La ley establece que las líneas “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un determinado período de tiempo”. Además, las unidades tendrán estar señalizadas con “cartelería que indique que cuentan con los sistemas de filmación”.
Asimismo, se estableció que las imágenes obtenidas tendrán carácter “absolutamente confidencial” y “sólo podrán ser requeridas por la autoridad pública o judicial para la investigación de causas penales o contravencionales”.
“La nueva Ley tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras, porque las cámaras de seguridad son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra el delito”, había declarado en referencia a esto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. (InfoGEI) Ad
Comentarios de Facebook