La Secretaria General de ODOCBA Baradero, Liliana González, habló sobre el conflicto docente que mantienen con la provincia de Buenos Aires y que se prevee un paro para luego de las vacaciones de invierno.
“No les podemos decir a nuestros docentes que se conformen con migajas, porque el aumento es del 2,5 %, que en realidad no es un aumento sino un adelanto de la ultima cuota que el gobierno había previsto para enero y febrero del 2014.
La Provincia dijo que era un 22% y después le agregaron dos puntos mas, nosotros consideramos que con tres kilos de yerba por mes no podemos decirle al docente que esta resuelto en conflicto.
Tuvimos una reunión con los Secretarios generales en La Plata, donde se decidió continuar con las medidas de fuerza, una de ellas era una movilización al Congreso con la entrega de un petitorio y visita a la embajada del Vaticano para que el reclamo docente pueda trascender las fronteras nacionales y que el Papa insista a las autoridades para que resuelva la situación, de todas maneras se prevee un paro al inicio de clases luego del receso invernal, porque creemos que tiene que haber asignación de fondos para educación del estado nacional.
Estamos solicitando que el estado se haga cargo de los salarios en los distritos, no puede ser que haya distritos donde los compañeros estén ganando $6000 y en la Pcia. De Bs. As. $3000. Mas allá de que otros dirigentes gremiales lo hayan aceptado, la UDOCBA no está conforme con esto”- Expresó Liliana González
Comentarios de Facebook