La muerte del referente del heavy metal argentino fue confirmada por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca, tras dialogar con la pareja del músico.

Ricardo Iorio sufrió un infarto en su casa y murió camino al hospital de Coronel Suárez, más allá de los intentos de reanimarlo: “No resistió”, aseguraron.

En declaraciones radiales, Vitalini señaló: “Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido”.

Y agregó: “Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

Nacido el 25 de junio de 1962, Ricardo Iorio fue fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, y principal referente e impulsor del heavy metal argentino.

El parte oficial por la muerte de Ricardo Iorio

“Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.

El estremecedor último posteo de Ricardo Iorio antes de su muerte: “Unas estrofas más”

Su última publicación en su cuenta personal de Instagram fue el 13 de octubre, cuando grabó un video desde un campo en Santa Fe en el que promocionó sus próximos recitales.

“Unas estrofas más. Gira Federal Iorio 2023″, escribió junto a la publicación en la que se calificaba a él y a sus seguidores como “una cosa incorregible”. “Un saludo para todos”, cerró.

radiomitre

Comentarios de Facebook