El próximo miércoles, la federación de educadores bonaerenses; convoca a todos los docentes afiliados o no, a una asamblea a realizar en el puerto local.
Rodolfo Marzano, integrante de FEB, se refirió al motivo de la convocatoria: “se esta negociando con nación el piso salarial. El gobierno ofrece un mínimo de 2100 y los docentes solicitan llegar a 2500 pesos” y agrego: “este miércoles a las 9 hs. los esperamos para saber que piensa el compañero trabajador de la educación”.
“La mayoría de los docentes no quiere empezar las clases y no solo por el tema económico sino por el desastre edilicio. Hay escuelas sin vidrios, con pozos abiertos y ni hablar de tizas o elementos de trabajo”.
Marzano destacó que hoy hasta peligran las mesas de examen: “lo que pasa que el docente le pone el corazón, vive la escuela como propia y a veces deja de lado su lucha para ayudar a los alumnos”.
“Hay lugares como el jardín del Marcos Sastre, que lo pasaron al edificio que pertenecía al 902; los docentes ni siquiera tienen un escritorio y escriben sobre sus rodillas”.
Por ultimo Rodolfo Marzano aseguró: “los docentes están muy enojados y queremos escucharlos, por eso el motivo de la asamblea”.
Comentarios de Facebook