20150516113814_payamedicos

La iniciativa impulsada por Darío Golía, diputado del Frente Para la Victoria (FPV), se convirtió en ley y desde ahora los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos bonaerenses provinciales y municipales deberán tener especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

La propuesta de Golía fue convertida en ley en la última sesión del Senado y está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, quien es conocido como «Patch» Adams.

Según publicó Minuto Uno, en referencia al proyecto: «Tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital». A su vez, el artículo 2 indica que «se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos» que dispondrá la autoridad de aplicación mediante la reglamentación.

Por último, el diputado Golía señaló que aquellas personas que se desempeñen como payasos de hospital en centros de salud provinciales o municipales, «no necesariamente deben ser médicos». (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook