El Rugby del Tiro Federal en sus categorías juveniles, tiene dos escorpiones preseleccionados para el combinado de la URBA que representará a la Provincia de Buenos Aires, los chicos juegan en la M16 y fueron pasando etapas de selección representando a Baradero hasta llegar a esta final con los mejores de Buenos Aires.

Gabriel Barbich, uno de los entrenadores de Los Escorpiones se refirió a la importancia de la representatividad del Tiro con estos chicos, los cuales son fruto del trabajo en infantil y juveniles que por amor al Rugby se realiza todas las semanas.

¿Una medida importante de la URBA para el crecimiento del rugby es la exigencia de categorías juveniles para poder participar con el plantel superior oficialmente?

«La URBA te exige a medida que vas subiendo de nivel o categorías con el plantel superior más categorías de juveniles o infantiles, quiere decir que nosotros para estar jugando este año si o si tenes que tener dos categorías juveniles jugando el torneo».

¿Este año la M16 y M17 están haciendo un  excelente torneo?

«Las dos categorías juveniles M16 y M17 vienen creciendo enormemente en cuanto al juego y al valor humano que posee el equipo, la verdad es que se están midiendo con equipos interesantes y están jugando de igual a igual».

¿Dos juveniles han sido preseleccionados para el combinado provincial?

«Todos los años presentamos algunos jugadores para el seleccionado de la Unión que representa al rugby de la provincia de Buenos Aires y Baradero llevó dos jugadores que arrancaron entre un total  de 400 chicos y hoy ya están en la etapa final definitoria dentro del seleccionado. Ellos son Thomas Aladio y Mateo Melchiore».

Qué orgullo, ¿ellos son Escorpiones puros, es decir que juegan en el Tiro desde niños?

«Mateo empezó de grande, pero Thomas está jugando al rugby desde infantiles y la verdad que es un orgullo poder tener dos jugadores pre seleccionados dentro de los mejores de la Unión.”                    

Comentarios de Facebook