Luego de varios meses de conflicto, esta semana los representantes de ATE, llegaron a un acuerdo con el ejecutivo, hasta el mes de noviembre donde se volverán a sentar a discutir paritarias.
Si bien los dirigentes reconocen que no fue un buen acuerdo, dan a entender que es una manera de colaborar con toda la sociedad, ante la difícil situación económica que atraviesa la comuna y la provincia.
José Montero, secretario adjunto del gremio habló con BTI:
“Se puede decir que el acuerdo que se llevó a cabo es a medias. Nosotros estábamos pidiendo un 39 % y finalmente terminamos con este arreglo que quizás no ha sido el mejor, pero es lo que se ha podido conseguir y es en un porcentaje promedio sobre una categoría de 35 horas entre un 12 o 15 % más o menos.
Respecto a las ocho personas que habían sido cesanteadas, cuatro se incorporarán el martes y después en agosto las restantes cuatros.
Desde que empezamos el conflicto fue todo ilógico de parte del ejecutivo, desde el conflicto que tuvimos con otros compañeros que fueron cesanteados tres meses atrás, se los ha reincorporado renovándole el contrato para evaluarlos durante seis meses y pasarlos a planta permanente y ese convenio que fue firmado en la secretaría de trabajo lo rompieron o sea que desde el punto de vista humano o social por parte del ejecutivo no tuvieron en cuenta nada porque la gente necesitaba trabajar, fuimos a secretaría firmamos para que el trabajador se quede tranquilo y no les importó nada volvieron a cesantearlos o sea que esa evaluación de seis meses no les importo en absoluto. Hoy estamos cobrando el sueldo con el medio aguinaldo.
En la secretaría de trabajo firmamos que a partir de noviembre ya nos estamos sentando a dialogar para pedir otro aumento en el mes de diciembre. Las paritarias fueron divididas en dos por pedido del ejecutivo, bueno ahí nosotros fuimos permisivos en ese sentido porque como no tenían plata nos solicitaron a nosotros que dividiéramos en dos a las paritarias en la cual nosotros estábamos pidiendo un 20 % de aumento.”
Comentarios de Facebook