Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, acaban de superar a Colombia por 1-0 y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Japón donde volverán a enfrentarse con España.
El gol argentino lo marcó el cordobés Lucas Rodríguez faltando 4 minutos para que finalizara el partido, plasmaron en el resultado su superioridad ante un rival que agrupó mucha gente en defensa cerrando los espacios.
La Selección Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.
Promediando el encuentro ingresaron Silvio Velo, Federico Acardi y Lucas Rodríguez.
La Argentina, fiel a su estilo, teniendo la pelota y haciéndola circular con criterio, desdoblando a sus jugadores en ataque, fue paciente y perseverante en la búsqueda de la victoria en los 50 minutos reglamentarios. Y tuvo su premio, pasar a las semifinales, a pocos minutos del cierre del juego.
El equipo Nacional jugará la semifinal ante España mañana a las 23 (las 11 del domingo en Japón).
El plantel argentino está integrado por Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, técnico alterno y entrenador de arqueros, Germán Márquez, preparador físico y llamador, Norberto Gagliardi, médico; Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).
Comentarios de Facebook