Los padres del Jardín de Infantes Nº905, siguen esperando que alguien les informe cuando se va a empezar a construir el nuevo edificio.
Recordemos que fueron trasladados de urgencia y temporariamente hace seis años cuando por graves problemas edilicios debieron abandonar el viejo edificio de la escuela Marcos Sastre donde funcionaban desde su creación. En su momento se dijo que en poco tiempo contarían con un nuevo lugar, paso más de un lustro y todo sigue igual.
“Seguimos con el reclamo, nadie nos da respuestas. No hay espacio y el otro día se cayó el televisor y dvd de las sala de tres. En un espacio muy reducido funciona la dirección, preceptoría y cocina donde se prepara la leche para 100 chicos.
Los actos escolares los debemos organizar dependiendo del clima porque no hay espacio con techo y además los baños están al aire libre, pasaron 6 años y no paso nada, esto era provisorio, que van a esperar que pase algo.
Ahora queremos que nos escuchen, que se haga público, somos un grupo grande de mamas que estamos en este reclamo. Ninguna autoridad nos habló hasta ahora sobre lo que piensan hacer”
Como ocurrió hace unos días volvimos a consultar al Presidente del Consejo Escolar Mariano De Vincenzo sobre este tema: “Yo le doy la razón en casi todo a los padres, lo único que el techo no se cayó, lo tiramos abajo nosotros porque había rajaduras y lo hicimos de nuevo, en lo demás estoy de acuerdo con los padres.
El martes 12 viajamos a dos reuniones importantes en La Plata y llevaremos todos los recortes y les diremos a las autoridades, miren esto es lo que está pasando en Baradero. Toda la parte administrativa que teníamos que hacer ya la hicimos, además llevaremos una nota de los arquitectos que dicen que el jardín Nº905 no puede funcionar ahí porque no está apto para la enseñanza.
Es la provincia es la que tiene que darnos el dinero, nosotros estamos tan preocupados como los padres, vamos a ir a exigir una pronta solución al respecto”.
Comentarios de Facebook