Los ahora imputados Marcos y Matías Peucovich dijeron presente en nuestra ciudad durante cuatro años seguidos con su productora Chacal para organizar recitales de rock.

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich podríamos decir que son viejos conocidos de Baradero porque impulsaron en nuestra ciudad los festivales de rock hasta que fueron contratados por el Indio Solari y se olvidaron de armar la carpita para venir a la orilla del río. Ellos en una primera instancia crearon el “Baradero Camping Rock” porque justamente la consigna era que el público no solo disfrutara de los shows en el anfiteatro sino que acampara en la zona costera.

En el año 2003, durante la gestión municipal de Ricardo Montesanti, realizaron el primer festival que congregó a miles de jóvenes e incluso estuvo el reconocido músico y compositor Gustavo Santaolalla. La presencia de Santaolalla fue porque él producía a las bandas uruguayas La Vela Puerca y No Te Va Gustar, además de Árbol y Bersuit Vergarabat. Es más, Santaolalla subió a cantar algunos temas. También formaron parte de la grilla: Intoxicados, Las Pelotas y Almafuerte.

En la segunda edición, en 2004, los Peuscovich trajeron a Los Gardelitos, El Otro Yo, Guasones, Attaque 77 y Jóvenes Pordioseros y repitieron artistas de la primera edición.

En 2005 llegó el heavy de Carajo, el rock de El Soldado y de Kerosene. Otra vez la Bersuit, NTVG, Las Pelotas y Almafuerte.

Y en el 2006, ya con Aldo Carossi como intendente, la despedida no fue de la mejor manera, dejaron de darle importancia y relevancia a este espacio de rock. La cuarta edición se redujo a un solo día de festival con el cierre de Gardelitos y el paso previo de Las Pastillas del Abuelos, Resistencia Suburbana, y otra vez la banda liderada por Ricardo Iorio.

Por ese entonces los Peuscovich se presentaron como Chacal Producciones, una productora que mantuvieron hasta la muerte de Miguel Ramírez en un recital de La Renga. Ahí cambiaron su denominación social por En Vivo y continuaron con la organización de los recitales del Indio Solari hasta el pasado fin de semana con el caso de Olavarría.

Los Peuscovich se fueron de Baradero en 2006, el municipio no quiso asumir la responsabilidad propia de organizar un festival de esas características y recién un espectáculo de rock se agregó en el Festival Mayor primero con La Mancha de Rolando (2008) y luego con la promocionada “noche joven” y la participación de La Vela Puerca (2009).

Así de menor a mayor, los Peuscovich dejaron su huella en nuestra ciudad, le sacaron el mayor provecho posible hasta que se les presentó un negocio más rentable con el Indio Solari y Baradero quedó como una antecedente en su currículum.

 

Nota publicada por La Autentica Opinión (Edición impresa del viernes 17 de marzo de 2017)

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. La verdad que la nota no tiene mucho contenido.. es como que la quisieron armar para hablar de los hermanos nomas pero sin mucho fundamento. Desconozco las razones de porque no hicieron más los recitales aca (que la verdad que fueron los mejores para mi) pero no fue porque se fueron con el Indio, o al menos si tienen datos certeros que asi sea estaría bueno que los expongan.

Los comentarios están cerrados.