Los trabajadores refinaros luego de las asambleas realizadas en las plantas de Baradero y Chacabuco han solicitado a la empresa un 30% de aumento en el salario, mas una suma fija de $2000.
Esta semana representantes gremiales se han reunido con las autoridades de productos de Maíz para debatir el tema y no han podido llegar a un acuerdo.
Si bien el Secretario General del SOERM, Carlos Touzet, no dijo la cifra, el ofrecimiento no llegaría al 20%.
Por tal motivo las paritarias continuaran en el Ministerio de Trabajo provincial el próximo lunes 12.
“Esta semana fue bastante brava, más que nada al negociar con la empresa y después tratar el tema con todos los afiliados que son en definitiva los que deciden que es lo que más le conviene y que es lo que consideran lo más justo. Las posiciones están un poco lejos, yo no te quiero dar número por respeto- porque de nuestra parte no salió, si bien en los medios gráficos ya esta la noticia, pero de nuestra boca nunca hemos dicho nada con respecto a números-. Hoy por hoy todavía estamos lejos, vamos a ver tenemos el lunes para seguir negociando.
Por lo pronto el lunes a las 11 de la mañana en La Plata nos volvemos a sentar, no sabremos que va a salir de ahí.
Por ahora riesgo de tomar una medida de fuerza no hay, esperemos que podamos a llegar a buen puerto sin necesidad que ninguna de las partes tenga que asumir ningún riesgo, pero a veces como viene la mano tenes que defender tu posición, todos tenemos nuestras armas para ir defendiendo lo nuestro, la empresa por su lado y nosotros por lo nuestro para poder defender lo que consideramos que es justo.
Nuestra posición fue consensuada por cuatro asambleas, para que todos los trabajadores-tenga el turno que tenga- pueda tener el derecho a concurrir y expresar su opinión.
Hemos llegado a La Plata porque la empresa en su momento hizo una presentación ante el ministerio y bueno ahora se negocia en una instancia donde va haber mediadores, no se ha podido llegar a un acuerdo bilateral.” Expresó Carlos Touzet.
Foto asamblea: Baraderohoy












Comentarios de Facebook