Leí el Evangelio, como últimamente lo hago y, me llamó la atención, justamente el del domingo
“Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes, y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.” San Marcos 10, 42-45.
Así pienso yo, desde hace mucho. Los que nos han o están gobernando, a nivel nacional, provincial o municipal, para nada actuaron o actúan para servir al otro. Y esto nos lleva a ver la prepotencia, a observar denostar al otro, a sentir que se ven superiores ante sus contrincantes políticos (para ellos enemigos), a hacernos sentir “dominados”. Eso incluye el despido o la baja de escalafón para los que participan en otras fuerzas política, ya sea en el ámbito oficial o privado. Y, la razón? Sostenerse en el poder! Claro, esto lo llevan a cabo con ayuda de muchos “colaboradores”: entre otros, los que integran La Multimedio Local ( que, vale decir, prohíbe la Ley). Lo lamentable es que ninguno de los que opinan allí es periodista independiente; generalmente son locutores que, es una valiosa profesión, en este caso mal practicada, o formadores de opinión según el mandato del “poderoso»
Claro, lo que más siento es que muchas de estas personas fueron alumnos míos (me conocen sus familias) o estamos relacionados, de alguna manera, por conocimiento, amistad o somos vecinos. Vilipendiaron el espacio al que pertenezco: CAMBIEMOS, en el cual militan honorables personas (con errores como todos) pero dignos; trabajadores e interesados por un crecimiento de su pueblo natal. Por lo tanto, igualmente, opinan con falacias también de mí o de alguien más de esta Junta Vecinal. Entonces, por qué no me llaman a dar testimonio en el medio correspondiente, si quieren decir algo de mí o de otro? No los dejan? A quién o a quienes hicimos mal?
Y, hoy, me seguí preguntando: qué pasará el 26 de octubre con esta relación insalubre, entre todos? Nos saludaremos el lunes a la mañana, cuando nos crucemos en las calles, más allá de quién triunfe en las elecciones? Vamos a seguir siendo los “unos y los otros” o vamos a ser NOSOTROS? Qué conviene para Baradero? No concibo que nos hayan enfrentado y dividido de esta manera. Tampoco entiendo para beneficio de quién. Del pueblo, de nuestros vecinos y amigos baraderenses? Claro que no! El poder feudal inhibe, atrasa, rebaja a las personas.
Vamos…….gente: CONVIVAMOS! Aunque no pensemos lo mismo. Lo dije hace unos días: RESPETO ENTRE TODOS. Nosotros no atacamos, no discutimos. Simplemente: PRESENTAMOS PROPUESTAS Y SOLUCIONES.
Por último digo: ” SOMOS VOS”. No me gustaría que sigamos siendo “los Unos y los Otros”. Es terminar con el futuro! Así no avanzaremos nunca. Porque en la diferencia se crece……en el no permitir la opinión diferente, se atrasa.
Prof. Irma Tineo
DNI: 5179332
Comentarios de Facebook