Esta mañana un importante grupo de familias que actualmente se encuentran ocupando los terrenos que fueron usurpados en abril de este año, se manifestaron frente al municipio pidiendo una reunión con el intendente.
El reclamo es porque a casi un mes de presentado el listado de 40 familias a las cuales se les otorgará el terreno, aun no se realizó el sorteo.
Además lo manifestantes denuncian que se han sumado unas 30 familias mas a las cuales Carossi les prometió que les solucionaría el problema habitacional incluyéndolos en estas tierras.
Todo empezó de manera tranquila, la presencia policial impidió que incendiaran cubiertas, las cuales fueron decomisadas y colocadas sobre un patrullero.
Cuando se enteraron que no serian atendidos cortaron las calles San Martín y Rodríguez
Paola Balcarce es una de las delegadas de los vecinos y expresó: “el lunes estuvimos hasta las cuatro de la tarde para que nos atiendan, nos dijeron q1ue el jueves iban a el sorteo para entregar los terrenos, y hoy decidieron pasarlo para la semana próxima, pero la gente esta cansado, tienen agua gracias a los vecinos, no hay luz, con la tormenta la pasamos mal a muchos se les voló el rancho. Queremos solución porque la gente pasando a su terreno puede acomodar algo mejor, pero axial cada vez estamos peor, que veni hoy o veni mañana.Hicieron promesas pero solo promesas y la gente esta tirada como perros”.
“De un listado de 136 familias le quieren dar solo a 40 familias, ahora hay 30 familias mas y todos exigimos una solución”. Sostuvo otra vecina y agregó: “Estuvo Carossi hace dos semanas viendo como vive la gente y les prometió terrenos a todos.Aprobaron un listado para 40 familias pero todavía no esta el sorteo, abrieron calles se cortó el pasto pero todo quedó ahí.
En concreto son 40 familias ya sorteadas y hay 30 más a las cuales el intendente les prometió también el terreno.
“Estamos en muy malas condiciones y además hay familias de otros barrios a las que Carossi les dijo que les va a dar terrenos ahí”
Pasadas las 10 hs., cuando supieron que el Jefe Comunal no estaba decidieron mantenerse en el lugar hasta que vuelva:
Vamos a cortar la calle y nos quedaremos aquí hasta que nos atienda el intendente, dicen que viajo, pero en algún momento va a volver, nosotros no tenemos apuro lo esperaremos queremos una solución”.
Comentarios de Facebook