Un problema que cada día se agrava más, es el servicio que presta Correo Argentino, ya que por falta de personal e inversión, la mayoría de la correspondencia llega a destiempo a los domicilios y en caso de ser facturas por servicios, el vecino debe pagar con recargo. Esto ha provocado entre otras cosas, que muchos ciudadanos busquen su correspondencia en el edificio del correo, aunque esa no sea la solución.
El personal del correo ante los reclamos explica cual es su situación pero nadie hace nada para solucionarlo y como siempre quienes pierden somos nosotros.
El correo luego de la pésima administración privada, volvió a manos del estado con la promesa de mejorar el servicio, pero hasta el momento nada de eso se ve plasmado, al contrario, la demora de la entrega de las facturas provoca un gasto extra, del cual los ciudadanos no somos responsables.
Irma Tineo informó que redactará una carta de reclamo dirigida al Correo Central manifestando esta situación y pidiendo que de manera urgente se solucione. Y agregó que la misma será remitida a los concejos deliberantes para sumar adhesiones y lograr la atención de las máximas autoridades nacionales
“A mí me parece importante hacer un pedido por medio del Concejo Deliberante -que son nuestros representantes- y no directamente al correo Argentino, por ahí a otros Concejos Deliberantes cercanos o alejados y entre todos solicitar a Correo Argentino- que es un organismo Nacional- que puedan disponer de mayor cantidad de personal para poder tener un mejor servicio. El correo Argentino tiene dentro del presupuesto Nacional un montó que se les gira para funcionar como corresponde. Yo creo que esa es la vía más rápida, aparte les corresponde porque son nuestros representantes, porque nosotros como ciudadanos comunes que somos no podemos hacerlo, ahora que lo haga un ente legislativo ya es otra cosa.
El horario en el que funciona el Correo no es muy cómodo para el común de los clientes. Mucha gente entra a las ocho a trabajar y sale a las doce y la tarde después de las seis cuando la gente esta mas desocupada y puede ir a sacar correspondencia o a llevar- que es lo que me pasaba a mí cuando estaba trabajando- está cerrado. Sería bueno que el Correo tenga más casillas postales donde el correo deposite la correspondencia y el ciudadano disponga las 24 horas del día para hacerse de la misma.”
Comentarios de Facebook