El campanense Silvio Cemarelli, Comisario y Jefe de la sección canes de la Delegación Drogas Ilícitas de Campana, fue el adiestrador del ovejero belga malinoi que alcanzó el primer puesto en la prueba de Mondioring Argentina, una disciplina que se practica con perros y que consiste en adiestramiento y destreza de alto nivel.
El perro Luger, un ovejero belga malinoi que presta servicios para la Policía, fue el primer perro en la historia de toda la fuerza en alcanzar el primer lugar en una competencia de Mondioring, una disciplina que se practica con perros y que consiste en adiestramiento y destreza de alto nivel.
Su adiestrador, el Comisario Silvio Cemarelli, un campanense Jefe de la sección canes de la Delegación Drogas Ilícitas de Campana, fue quien recibió la distinción luciendo el uniforme, tras el certamen que tuvo lugar en la localidad de Pehuajó.
El evento fue organizado por el Club del Ovejero Belga, perteneciente a la Federación Cinológica Argentina (FCA). Esta disciplina deportiva consiste en obediencia, destreza y además un nivel de defensa canina. Se trata de una actividad relativamente nueva en Argentina.
El propósito de esta disciplina es demostrar la capacidad de los perros, la calidad de su formación, el control del conductor y especialmente el patrimonio genético del perro. La competencia incluye tres clases de pruebas (Ejercicios de Obediencia, de Saltos y de Protección), para las tres categorías participantes.
campananoticias
Comentarios de Facebook