Faltan 1424 kilómetros para que estos dos sampedrinos lleguen a destino y por eso invitan a la comunidad a sumarse. Foto La Opinión/InfoGEI
Faltan 1424 kilómetros para que estos dos sampedrinos lleguen a destino y por eso invitan a la comunidad a sumarse. Foto La Opinión/InfoGEI

María Taurizano y su hijo Martín partieron a mediados de marzo del corriente año desde México y ya están en Brasil. El domingo publicaron en su cuenta de Facebook el último reporte en el que cuentan de sus “ganas” de llegar a territorio nacional. Mientras recorren toda América Latina capturas historias e imágenes que serán publicadas en un vídeo y un libro.

María y Martín son madre e hijo que meses atrás decidieron realizar una Travesia para unir México con la localidad bonaerense de San Pedro. Con la travesía pretendían conocer “los diferentes modos de vida que hay en América Latina”.

El pasado domingo escribieron desde Cascavel, estado de Do Paraná, lo hicieron a través de su cuenta de Facebook América Latina en Bicicleta. “Nuestras cámaras bufan a través de los parches, ya no quieren saber más nada de inflarse para rodar por estas rutas que encima, en Brasil, han sido de las peores de toda América Latina, sin banquinas, llenas de basura de alambres y llantas de camión reventada, sin asfaltar, llenas de buracos, rutas de tierra, de arena, de piedra laja”, describieron pero aseguraron que sus deseos “de llegar a la ansiada frontera de la patria azul y blanca puja más que los pedales pegados con cinta scotch y las ruedas que dan pena”.

Faltan 1424 kilómetros para que estos dos sampedrinos lleguen a destino y por eso invitan a la comunidad a sumarse. “Estaría buenísimo que más gente se sumara a esta cruzada de pedalear hasta San Pedro. Si nosotros lo hicimos desde México y ya llevamos más de 13 mil km, cómo no vas poder vos”, escribieron.

El recorrido que harán será el siguiente: el lunes estarán en Medianeira y el martes en Foz Do Iguazú desde allí tomarán las rutas 12 y 14 “entrando presumiblemente a Paraguay y Uruguay, y después Zárate Brazo Largo, ahí nomás”.

«Yo nunca había pedaleado antes, así que no se necesita entrenamiento, se agarra en el camino y es muy intersante y lindo, sobre todo porque este ritmo te permite conocer mucho, cada pueblo, lo auténtico Ojalá se sume gente, sería emocionante», señaló la mujer al tiempo que agregó que quien quiera sumarse puede escribirles a «América Latina en bicicleta» vía Facebook o a [email protected]. (InfoGEI) Mg


Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.