El Papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. De esta manera, se convirtió en la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada.

«Después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchando el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos», proclamó.

Durante la homilía, el Santo Pontífice la calificó como «un modelo de fervor y audacia apostólica». Durante la ceremonia, se presentaron Javier y Karina Milei. El presidente se encontró por primera vez con el Papa Francisco.

La Casa Rosada compartió en su cuenta de X la noticia y escribió: «Santa María Antonia de Paz y Figueroa era reconocida por sus extensas caminatas evangelizadoras, aquellas que realizaba descalza y durante las cuales fundó diversas casas de ejercicios espirituales a lo largo y ancho del territorio que hoy es Argentina«.

haceinstantes.com

Comentarios de Facebook