Los padres de Fernándo Báez Sosa pidieron justicia por el asesinato de su hijo, el joven de 19 años que mataron a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell. “Estamos muy tristes, ninguna persona se merecía esto”, dijeron entre lágrimas.
“Mami, te quiero”, ese fue el último mensaje que recibió Graciela Sosa antes de enterarse que habían matado a su hijo. “Solo queremos justicia y que paguen los responsables. No encuentro explicación de lo que pudo haber pasado. Estoy muerta, era mi único hijo”, afirmó.
“La última vez que tuve contacto con él fue por mensaje. Le pregunté cómo estaba, y me respondió que se encontraba muy bien. Luego me dijo: ‘Mami, te quiero’. Esa fue la última vez que me contacté con él…”, contó angustiada.
Si bien no quiso hablar de la causa para “no embarrar la investigación”, aseguró que los amigos de su hijo estarían en condiciones de reconocer a los agresores. Para eso es de suma importancia el video que grabó un testigo y en el que se ve el momento de la pelea. “Intenté verlo pero no pude”, admitió Sosa.
Por el momento se encuentran detenidos 11 amigos de Zárate, todos jugadores del Club Náutico Arsenal de Zarate. Según el fiscal, Walter Mércuri, los rugbiers actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”. Por eso están acusados de “homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas”, que tiene la pena de prisión perpetua.
“Se ve clarito en las imágenes que ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso”, afirmó. Y según reconoció, en el video se ve cuándo uno de ellos le da una “patada que según la autopsia fue mortal”.
Comentarios de Facebook