Mañana 3 de julio se realiza la primera sesión ordinaria del mes de julio en el HCD y los vecinos autoconvocados por la inseguridad aseguran que estarán presentes en el recinto exigiendo respuestas a las promesas dadas hace 15 días.
Dialogamos con Liliana Giglio, una vecina victima de la inseguridad, quien nos decía:
“Mañana a las 20 hs estaremos haciendo un poco de ruido para que nos escuchen, sin violencia ni agravios, pero vamos a ir a ver que tienen para contarnos después de la sesión anterior donde hubo promesas”.
Con respecto a la reunión con los fiscales llevada a cabo la semana pasada, opinó:
“La gente tiene mucha necesidad de expresarse por todo lo que esta pasando, ellos son funcionarios públicos y deben entender eso, no son intocables y aunque habían propuesto primero hablar y después las preguntas la gente quiso que escuchen sus problemas. Fue una charla muy teórica, la gente quiere resultados, que se pongan las pilas.
¿Por qué se manifiestan en el HCD?
“Los concejales son nuestros representantes, ellos deben trabajar sobre proyectos para mejorar esto.
No queremos que se enfríe esta manifestación del pueblo, porque por no haber reaccionado por tanto tiempo es que las cosas llegaron a este punto, llevaremos una nota pidiendo que se nos informe sobre los proyectos y que hicieron en estos 15 días y seguramente la gente va a manifestar lo que piensa.
Nunca me había pasado que me roben y cuando lo vivís en carne propia quedan secuelas, los chicos viven con miedo, el estar en tu casa y pensar que va a entrar alguien, tantas cosas pasan por la mente de uno, la vida te cambia”.
Comentarios de Facebook