“No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, no hay peor discapacidad que la indiferencia”
Ayer, tal cual estaba previsto se realizó el acto por los derechos de las personas con capacidades diferentes.
Recordemos que la organización de este evento estuvo a cargo de Maria de los Ángeles Gómez y Viviana Gabilondo.
Viviana viene luchando desde hace mucho tiempo para hacer cumplir las leyes que asisten a las personas con capacidades diferentes, sobre todo por la obligación del estado de dar trabajo a los mismos.
Muchísimo asombro y dolor nos generó que pasada media hora de la que estaba prevista la convocatoria tan solo más de 10 personas, incluyendo a las organizadoras; se hicieron presentes para acompañar el reclamo.
Entre los asistentes solo había un concejal, Maria Adela Monfasani de la Agrupación Carrillo.
Los trece concejales restantes, ni noticia; autoridades municipales o integrantes del gabinete, ni noticia; ¿el intendente?, obvio! ni noticia.
Asistentes sociales, grupo de amigos del discapacitado, trabajadores relacionados con la discapacidad, padres y familiares de discapacitados, ah si ni noticia!
La nota que publicamos publicitando este reclamo tuvo nueve comentarios, de los cuales ocho estaban a favor; nos parece que ninguno estuvo en la marcha.
Mas allá de esto, Viviana destacó: “este es el comienzo, yo nunca voy a perder la esperanza de que entre todos podamos hacer cumplir lo que por derecho nos corresponde”.
Queridos lectores y ciudadanos de nuestra ciudad: ¿así se construye una sociedad que nos incluya a todos?
Empecemos por reconocer que la mayoría de nosotros sufrimos de la peor discapacidad que se pueda tener. Y es la peor por que no viene como consecuencia de un problema de nacimiento, ni por un accidente, sino que esta terrible discapacidad se elige y se llama: “Indiferencia”
Comentarios de Facebook