El próximo 12 de febrero se cumplen dos años del asesinato de Lucas Rotela. El joven que fue ejecutado por el agente de policía Gonzalo Kapp, con tres disparos de itaka por la espalda.
La familia de Lucas ha decidido organizar una nueva marcha de silencio para recordarlo a pocos días del inicio del Juicio Oral a Kapp.
Miguel Rotela, papá de Lucas manifestó:“Hemos decidido hacer una marcha de silencio, el 12 de febrero, seria un recordatorio, ya de por si la marcha es una protesta, seria a la tardecita, saldríamos de plaza Colon pasaremos por la Comisaría, Municipalidad y volveremos a la Plaza donde seguramente habrá algunas palabras de la familia y amigos”
En marzo es la fecha fijada para el juicio oral y publico por el asesinato de Lucas donde esta imputado de homicidio agravado, Gonzalo Kapp.
El padre de Lucas dijo que ellos pedirán la pena máxima:
“Los jueces decidirán pero se pedirá la pena máxima que creo que es de 30 años de cumplimiento efectivo.
Todo juega en contra de Kapp, su comportamiento como policía. Lucas recibió tres disparos por la espalda a 2 y 4 metros de distancia que si en vez de ser postas de plomo hubiera usado de goma, esta probado que también lo hubiera matado”.
Comentarios de Facebook