El pasado domingo y a una fecha de finalizar el torneo de la Alianza, el equipo de Mitre dirigido por Marcos Barlatay, acompañado por Daniel Lezcano, obtuvieron luego de empatar frente al Club America, el Tri Campeonato.
El exitoso entrenador baraderense no solo esta dejando su marca en Mitre, también lo hizo con Sportivo Baradero y Defensores de Ramallo.
Marcos, quien jugó en clubes de la argentina como Huracán, Independiente y Godoy Cruz. Pasando también varios años en el futbol italiano, es hoy, confirmado por los logros obtenidos uno de los mejores técnicos de la región.
Esta mañana dialogó con nosotros sobre el último campeonato y su futuro:
“Ahora estoy disfrutando un poco de la familia, después del “Tri Campeonato” obtenido el fin de semana pasado pero ya mañana volvemos a entrenar porque queda una fecha que es contra Rivadavia este fin de semana y en quince días volvemos a comenzar otro torneo.
La verdad que no me relajo después del titulo obtenido porque si hay algo que tratamos de inculcarles a los jugadores es que ganamos un torneo y fuimos por otro, no es algo que nos conformó sino que tratamos de ir en busca de más y ahora va a ser exactamente lo mismo o sea afrontaremos con seriedad este partido que nos queda esta semana como corresponde y después ya nos preparamos para el otro.
Son 17 fechas el certamen, entrenamos todos los días después de las 20 horas y es el único horario que tenemos para poder encontrarnos ya que muchos van al colegio o laburan, pero bueno estamos en los meses más crudos, después viene una época linda para entrenar de noche.
La coronación de esta semana es la tarea cumplida a tanto esfuerzo, tanto sacrificio, de la misma manera que lo hacemos nosotros los hacen los demás clubes, no es que Mitre sea diferente a el resto sino que todos lo hacen de la misma manera y cada uno en su medida y dentro de sus posibilidades y después cuando vos logras ganar el campeonato es como que decís lo que hicimos y es el esfuerzo que se hizo y el sacrificio de los chicos abajo de la helada o un domingo a las once de la mañana a entrenar y ese tipo de cosa lo valoras con el titulo obtenido.
El equipo esta conformado todo por chicos de San Pedro y la verdad que eso se valora un poquito más y además yo valoro esto porque aparte me dio a mí la posibilidad de entrenar mejor en el sentido que siempre tenía los jugadores, todos los días de la semana, a veces pasa que vos tenes un jugador de afuera y te viene un solo día a entrenar y no es fácil porque no te permite trabajar de la mejor manera.
Por ahora hasta fin de año me quedo, voy siempre en busca de más y siempre pretendo mejorar, no me conformo con lo que tengo, ni con lo que logramos, aparte el fútbol tiene esto, lo vivo como entrenador y también como jugador, es como que uno se esta reinventado permanentemente, ya si pasa un año que no ganas nada y empiezan a dudar, si el jugador pasa seis meses que no tiene un buen torneo y empiezan a dudar, en el fútbol pasa esto o sea lo que vos conseguiste esta ahí queda en una vitrina o en el curriculum pero después es tarea de todos los días, de seguir mejorando, seguir creciendo y por lo menos yo siempre intento buscar eso.”
Comentarios de Facebook